¡HAY TANTA GENTE QUE SE MUERE DE HAMBRE!
Y sin embargo hemos llegado a la luna...y en la mayoría de los hogares (en países desarrollados) exisen miles de aparatos ...que hoy en día me llevo las manos a la cabeza pensando en cómo funcionan y lo imprescindibles que se han convertido para nosotros (Los ordenadores, el móvil,...).
Y hemos llegado a la luna, pero hay tanta gente que se muere de hambre...que en realidad creo que es injusto.
ES INJUSTO PORQUE...mientras aquí se queman los excedentes,
xq en el mundo hay suficiente cantidad de comida para abastecer su población 2 veces,
xq no se quiere solventar el problema del que se excusan con la frase: "hay que dar la caña para aprender a pescar"
xq me indigna escuchar en las noticias que las grandes fortunas evaden sus impuesto .
xq cuando hay un museo y me dicen que eso es arte...luego me dicen lo que cuesta..y te enteras que lo ha hecho un "hijo de", SE TE ENVENENA LA SANGRE!.
El hombre es un ser muy inteligente: Amstrong, en su representación llegó a la luna...pero xq hay tanta gente con tantos problemas a la hora de ingerir alimentos?
Es un tema que NO INTERESA A NADIE!, a ningún país y a ningún político. Y lo peor de todo es que aquí (en la tierra) lo que mola es hacerse rico y evadir impuestos!
La emergencia social es aún más sangrante, según los responsables de los bancos de alimentos, si se tiene en cuenta la cantidad de comida que se tira en España. Según los datos que dieron a conocer ayer, durante la celebración del congreso de la Federación en Barcelona, más de ocho millones de toneladas de comida se tiran todos los años a la basura en nuestro país, una cantidad que serviría para llenar las estanterías de estas organizaciones durante 80 años. Traducido a euros, supone un derroche de 250 euros por ciudadano al año, lo que arroja una cifra de 12.000 millones de euros desperdiciados.
Los bancos de alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de empresas y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. «No se puede seguir así. Hace falta un cambio de mentalidad para evitar que se tire comida mientras un millón de españoles pasan hambre», afirmó el presidente de la Federación de los Bancos de Alimentos de España (Fesbal), José Antonio Busto. «Es una paradoja intolerable que Europa tire la mitad de los alimentos que produce», añadió el presidente de los bancos de alimentos, entidades que no entregan comida directamente a los necesitados, sino a instituciones caritativas y de ayuda social que tienen el contacto mas cercano con los colectivos más débiles.