Comunicación; formas ineficaces con los niños.
Debido a que puede ser difícil enfrentar un conflicto, las personas desarrollan muchas formas ineficaces de comunicación durante una crisis. Vea si usted se reconoce, o reconoce a su hijo, en cualquiera de las descripciones siguientes
El gritón: Cuanto más grito, más probabilidades tengo de salir con la mía utilizando intimidación.
El indiferente: Voy a ignorarte hasta que te sientas tan culpable y desdichado que termines por darme la razón.
El manipulador: Voy a tergiversar los hechos y utilizar tus debilidades para sacar ventaja.
El desentendido: Cuanto más ignoro el problema, más grande se vuelve. Pero voy a seguir insistiendo en que todo está bien.
El llorón: Seguiré derramando lágrimas hasta que no puedas resistir verme llorar y finalmente te des por vencido.
El acusador: Si te sigo diciendo que eres el único culpable de la situación, a la larga lograré convencerte de que es así.
El quejoso: Al igual que el que llora, llegaré a agotarte con mis constantes quejidos y lamentos.
El mandamás: Yo gano automáticamente la discusión porque tengo la personalidad más fuerte, o si no, porque soy yo quien dicta las reglas.
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