sábado, 27 de agosto de 2016

Detectives de la dieta

¿POR QUÉ NO JUGAR SIENDO DETECTIVES DE LA DIETA?

Objetivos: subrayar la importancia de una correcta alimentación
Marterial: folios, bolis, rueda de alimentos o triángulo
Se les plantea a los chicos que este es un juego de detectives para descubrir algunos errores de alimentación que hacen algunas personas:
1) la historia referida
2) una entrevista de nutrición en el pueblo
Dentro de la historieta cada participante debe analizar la dieta de cada personaje.

HISTORIA:

¿No conoces a Patricia? Vive justamente en tu pueblo, tiene 8 años y juega contigo. Todas las mañanas en casa de Patricia hay un gran revuelo a la hora de levantarse. Julián, su padre, es el primero en hacerlo, desayuna un café bien cargado con muchas prisas y sale corriendo hacia la oficina.ñ es un hombre bien bajito, algo calvo y con barriga. Tiene 42 años y pesa 80 kg.

La madre de Patricia, Adela, se levanta casi al mismo tiempo que el padre para poder preparar el desayuno al resto de la familia, que consiste en calentar leche y colocar bizcochos o galletas en la mesa.

José María se pone morado de galletas y pastas y suele tomar entre uno y dos vasos de leche con cacao; sin embargo, no está gordo, aunque está tan alto que hay que mirarle a veces subido a una silla. José María tiene buen apetito y come cualquier cosa que le den.

A Patricia no le gusta el desayuno, y con trabajo toma un poco de leche con café. A veces, cuando no le ve nadie, su ración se leche se la pone a PISTÍN, el gato peludo que papá le regaló en su último cumpleaños..

Doña Alicia toma un buen tazón de leche con 3 pastas y 8 bizcochos; claro que tiene una barriga que alimentar, pesa 102 Kg. y tiene 56 años.

La Madre de Patricia, que está esperando un bebé, con el ajetreo de la mañana, a veces se olvida de desayunar.....

Resumen:
En general, esta familia tiene los siguientes problemas:
1)desayuno incorrecto
2)alimentación sin fruta ni verdura
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario