Ahora entiendo todo, está claro que si he tenido problemas en el ojo derecho se ha debido fundamentalmente a 3 de los 4 parámetros apuntados y subrayados abajo en amarillo.
Bueno el primer pronóstico fue por Posible DR , Desprendimiento de Retina Ojo derecho y Vitrectomia OD por Hemovitreo
¿Cuáles son las causas del desprendimiento de vítreo?
Aunque existen diversas causas que pueden propiciar el desprendimiento de vítreo, las más importantes son las siguientes:
- La edad es uno de los factores que propician su desarrollo.
- Una miopía alta también puede favorecer el desprendimiento.
- Un traumatismo o un golpe pueden, asimismo, contribuir a su aparición.
- Las personas que han sido sometidas a una operación de cataratas, puesto que se han producido cambios anatómicos en el ojo.
¿Cuáles son los síntomas del desprendimiento de vítreo?
No todos los casos de desprendimiento de vítreo se desarrollan de la misma manera. No obstante, en la mayoría de los casos, el síntoma más habitual asociado a este problema es la apreciación de moscas volantes en el campo visual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la apreciación de moscas volantes no siempre está necesariamente vinculada al desprendimiento de vítreo, por lo que será necesario la revisión de un oftalmólogo para determinar el origen del problema.
¿Cuánto dura el desprendimiento de vítreo?
Hay que tener en cuenta que el desprendimiento de vítreo no suele requerir atención médica de urgencias. Cuando se produce, lo más habitual es que el vítreo se estabilice por sí solo en un plazo medio de unas dos semanas. Esto suele implicar una menor apreciación de moscas volantes. Además, pasado un tiempo, es común que el propio cerebro se acostumbre a la presencia de dichas moscas volantes, por lo que las molestias suelen cursar sin demasiados problemas pasados algunos días.
¿Cuándo es peligroso el desprendimiento de vítreo?
Aunque esta alteración suele preocupar al paciente, hay que tener en cuenta que se trata de una situación habitual y que no suele revestir gravedad por sí misma. El principal problema del desprendimiento de vítreo resulta de que puede ser un paso previo al desprendimiento de retina.
Como se ha explicado, el vítreo es el gel que rellena el interior del globo ocular. Este gel está en contacto con la parte interior y posterior del ojo (donde se encuentra la retina). Cuando se produce el desprendimiento de vítreo, esto puede afectar a la retina y, en los casos más graves, puede llegar a provocar el desprendimiento de retina, que sí que es un problema grave que requiere atención médica urgente.
¿Cómo diferenciar el desprendimiento de vítreo del desprendimiento de retina?
Un síntoma que nos puede hacer sospechar que existe una lesión en la retina es la apreciación de forma brusca y numerosa de moscas volantes o telarañas, una especie de telón que cubre una parte del campo de visión e, incluso, destellos luminosos o “rayos”. Es decir, la principal diferencia respecto a los síntomas que el paciente experimenta entre un desprendimiento de vítreo y un desprendimiento de retina es lo repentino de la aparición de los síntomas en este último caso, así como la cantidad e intensidad de moscas volantes y destellos luminosos que se observan. En ese caso, debemos acudir rápidamente a urgencias.
Por otro lado, en el caso de que ya hayamos experimentado un desprendimiento de vítreo con anterioridad, es aconsejable que estemos atentos, pues es más probable que esta situación pueda llegar a repetirse.
En cualquier caso, si dudamos de la posibilidad de estar sufriendo un desprendimiento de retina, lo más recomendable será acudir de forma inmediata a urgencias para que los médicos puedan llevar a cabo un examen y descartar cualquier lesión grave en el paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario