Juegan solos o con otros niños?
Han pasado las vacaciones de Navidad y los Reyes también. En demasiadas ocasiones con demasiados juguetes que al final no les harán mucho caso.
Es cierto que más de 3 ó 4 juguetes, no son efectivos, pero en las casas de niños con padres divorciados es la tónica habitual y también es lo normal porque deben jugar en casa de papá y mamá.
En mi opinión personal los padres No son los amigos, son los educadores. Pero también deben jugar con sus hijos y en vacaciones escolares es la oportunidad para ello.
Sabemos además que un juguete debe permitir al niño desarrollar su creatividad y su deseo de experimentar. No estoy en contra de la tecnología, ni mucho menos, es la "leche", pero debemos alertarnos del sedentarismo al que aboca porque en ocasiones, los avances tecnológicos facilitan eso ocio sedentario.
En mi sana opinión estamos demasiado atados al consumo y sin embargo el mejor regalo que se le puede hacer a un niño es jugar con él: escucharle, descubrir con él, tocar, hablar sin sermonear, mirar, etc....
Ya ves el mejor regalo para un nano es TIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario