En verano está fácil. Mi juego favorito es la piscina y la playa. Los nanos se lo pasan genial y hacen deporte, se relacionan con los demás.
Pero ni en todos los sitios hay playa, ni en todos los lugares, piscina. Pero a lo mejor hay un río cercano. Sin lugar a dudas refrescarse en algunas latitudes es esencial para continuar la jornada. Y puedes refrescarte y refrescar a los tuyos con una simple mangera, o a cubos de agua....o con globos se te va el día completo .
Jugar con agua:
Los globos voladores
Para ello, solos nos harían falta unos globos y ganas de pasarlo genial. Lo que tenemos que hacer, es llenar los globos de agua y pasárselo entre los niños evitando que este caiga al suelo, en el momento en el que se rompa, nos mojaremos y estaremos súper fresquitos. Para añadirle dificultad al juego se pueden introducir dos o más globos en el círculo.
Piñata de veranoAcostumbrados a las sosas piñatas hoy queremos proponeros una piñata de lo más refrescante. Para ello necesitaremos caramelos con envoltorio y juguetes pequeños que podamos meter en un globo grande. Necesitaremos bastantes globos, unos que contentan sorpresa y agua y el resto que solo tengan agua. Los pondremos todos en una cuerda como cuando tendemos ropita…y para obtener la sorpresa, ¡habrá que mojarse!
Debemos pinchar los globos para poder sacar su contenido…
Relevo de botellas de agua
Necesitaremos hacer dos o más equipos. Cada equipo necesitará dos cubos de agua y una botella de plástico. Ponemos a los niños en dos filas, con un cubo lleno de agua. A una distancia razonable pondremos el segundo cubo que estará vacío. El juego consiste en que los niños llenen la botella, la transporten en la cabeza hasta el segundo cubo y lo llenen. Cada niño deberá hacer este paso hasta que el segundo cubo esté lleno. Ganará el que antes llene el segundo cubo. ¡Hay que tener mucho cuidado para no tirar la botella por el camino!
Pañuelo de aguaEste es el clásico juego del pañuelo pero con una variante mucho más fresquita. Deberemos hacer dos equipos. En el medio en vez de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua. Los participantes cuando oigan su número deberán acercarse al cubo coger un globo e intentar dar a su compañero del equipo contrario. Sumará puntos el que consiga dar al niño del equipo contrario. ¡Hay que ser muy rápido!
Zapatos al aguaPara realizar este juego los niños deberán usar zapatillas que se puedan mojar. Debemos poner un barreño lleno de agua. Colocaremos a los niños a unos cinco metros del barreño y estos de espaldas a él deberán lanzar la zapatilla. Cuando todos los niños hayan encestado la zapatilla el juego habrá terminado. Se puede proponer como una competición con dos equipos y ganará el equipo más rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario