La residencia donde se ubica actualmente mi madre está a 2 paradas de metro de mi casa o a tan solo 10 minutos, si se prefiere. Suelo ir con bastante frecuencia a visitarle o estar con ella, o si se ter ia salir de la misma en busca del paseo o tomar u café. Aunque para hacer esto último deba hacerlo en coche, puesto que está un poco aislada.
Lo positivo es que nunca está sola y además es imposible que se pierda con el bus, con el metro o por las calles del barrio, cosa que últimamente lo hacía con frecuencia. Ah!, y no da la bara a los vecinos.
Ahora estamos mejor las dos, ella está atendida por personal cualificado y yo tengo más vida!
Habitualmente cuando voy de visita hago cosas muy diferentes y actualmente no tengo rutinas con ella. Lo mismo voy por la mañana que por la tarde. Igual voy 2 ö 3 días consecutivos o por otros motivos estoy 4 ö5 días sin ir. Eso si, siempre con una de mis mejores sonrisas. De hecho los abrazos so son muy fuertes por ambos lados..y muchos besos. Y no solo ella, muchas abuelita me reciben con los brazos abiertos.
El otro día estuvimos en una charla sobre ejercicios para mayores!
Hoy mi actividad pedagógica con ella se ha limitado a ver fotos y hablar sobre ella. Y recuerda bastantes, aunque siempre llegue yo a algunas que se que no recuerda (su hijo fallecido o mi padre).
En otras ocasiones solemos hacer sopas de letras, aunque hoy no ha sido el caso. Siempre tengo que recordarle cómo se hacen y hacer palabras con ella.
También una actividad que me gustaría que no perdiera es escribir y es por ello que le he comprado un libro de pegatinas y en una libreta las anotamos debajo con palabras.
Por ahora sabe leer porque lo hace en voz alta siempre que tiene oportunidad y está delante de mí, por eso suelo llevarle algunas revistas...que desaparecen enseguida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario