Hoy pude leer en prensa que debemos leer las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos.
Y yo me pregunto y afirmo que me tendré que llevar al mercadona gafas de aumento porque no veo nada y cada vez peor, pero ellos ponen la letra demasiado pequeña y ridícula!. Y claro las empresas lo saben y se aprovechan de las circunstancias especiales de las personas ..cada vez más mayores!
Además creo que existen miles de formas diferentes para formular un compuesto y nombres que no identificas (esto no lo decía el artículo, me lo dijo un amigo químico).
Bueno de lo que iba el artículo en sí era que nos fijaramos No comprar alimentos con una cantidad mayor de: azucares, sal, ..y no recuerdo ahora, pero en la etiqueta no contuviera más de 5 elementos procesados!!!???
Aquí está:
Carlos Ríos, dietista y nutricionista, se ha planteado un reto: permanecer todo el mes de octubre sin comer alimentos procesados. En definitiva, ¿es posible estar un mes sin comer alimentos poco saludables si no se limita su ingesta? Nos lo explicó el pasado domingo en SER Consumidor.
¿Pero hay alimentos no procesados aparte de fruta o verdura??
Bebidas azucaradas, patatas fritas, pizzas, guisos... y todo tipo de comidas preelaboradas, forman parte para muchos consumidores de su dieta diaria, lo que para muchos expertos es una parte importante de los problemas de obesidad y sobrepeso que tienen las sociedades desarrolladas como la nuestra. "Hay algunos productos que son muy evidentes (como los anteriormente mencionados), aunque otros vienen camuflados como 'comida real' al ser productos light, altos en fibra, etc.. Hay que llevar mucho cuidado con ello", señaló el nutricionista.
La alimentación demasiado 'procesada', con sustancias poco saludables como grasas, aceites que no son los sanos, azúcares, excesos de sal, aditivos… Ríos recomendó leer las etiquetas para intentar localizar conservantes, aditivos y otros 'añadidos': “Hay que leer bien las etiquetas”. Y dio una pista: “Si un producto lleva más de cinco ingredientes es que seguramente sea procesado y no fresco”, señaló el dietista.
Claro que, reconoció que "no es fácil huir de estos alimentos" dado su precio: "son baratos y, normalmente, muy cómodos", dijo. Aunque en su opinión, "se debe siempre apostar por la comida fresca y natural". como las verduras, las frutas o los pescados. "Para tu cuerpo, no tienen nada que ver cuando comes unos alimentos u otros", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario