lunes, 13 de abril de 2020

El niño y el deporte

El niño y el deporte.

Sin lugar a dudas el ejercicio físico como prevención de enfermedades del adulto tienen mucho fundamento. Así el ejercicio físico realizado de forma aeróbico disminuye las cifras del colesterol total, trigliceridos y las lipoproteínas de baja intensidad. Además el deporte añade muchos valores personales de esfuerzo y trabajo en equipo. ¿quién no iba a clases extras de algún deporte?, yo por ejemplo me incliné por el baloncesto, pero otras compañeras con el balonmano, voleibol u otras prácticas deportivas

LLegados a este punto hay que señalar que la alimentación juega una partida fundamentar para ejerciotars correstamente y en todas la épocas o etapas del ser humano, pero en la infancia quizás más dado que tenemos que su`pplementar la dieta con vitaminas del tipo B, C y E, así como con hieera y otros metales que tinden a disminuir con el ejercicio intenso, solamente es aconsejable cuando la eexploración médica demuestran deficienciasn.

Finalizada la competicióno la sesoióm de entrenamiento, es muy saludable esperar una hora para comer. Al igual que las oprendas deportivas para ambientes frío y calurosos. En ambientes calurosos no es aconsejable realizar actividades físicas con prenas de vestir amplias, de colores claros y capacs de empapar y evaporar sudor. En cuanto al frío la vestimenta adecuada esta compuesta por prendas finas de material aislande.


El entrenamiento deportivo del niño: Falta de especialización deportiva puesto que se están desarrollando aún!.

De acuerdo con un gran numero de invetigadores, en los niños no existen condiciones idóneas para la especialización deportiva, debido a sus peculiares características metabólico-energética.
El límite para la entrenabilidad de la capacidad infantil se sitúa en la pubertad; antes la mejoría es poco evidente, ..pero aún así pueden mejorar sus marcas deportivas y enriquecerse como indivuduos y sus valores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario