Una dinámica divertida tiene como título; COSAS QUE MEJORAR.
Aquí puedes dividir el grupo familiar en dos partes para que cada uno elija una persona de la otra mitad.
Explicaremos que las personas pasamos mucho tiempo pensando en las cosas que ha hemos mal y que queremos cambiar. Sin embargo no solemos pensar en lo que hacemos bien o las cosas que nos gustan de nosotros mismos. Pregúntales por qué creen que les pasa eso......y pide a cada uno que hable sobre una persona de la familia, tendrá un minuto para ello, después esa persona hablará sobre sí misma y comentará lo que le gusta de su forma de ser.
En la siguiente dinámica de AGRADECIMIENTOS me gustaría dejar patente que siempre hablamos de las cosas que se hacen mal o corregimos a los chicos de algunas actitudes negativas. Pero nunca damos las Gracias o congratulamos por las tareas bien hechas y es fundamental realizar esto último.
No tienen que ser grandes cosas. Lo importante es la intención y el reconocimiento y no la relevancia de la actuación. Anima a los demás para que actúen de la misma forma con aquellos a los que desearía de ir algo.
AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA.
SI algo caracteriza al adolescente es la búsqueda de su identidad. El adolescente se suele percibir como un ser incomprendido y complejo. En sus descripciones resaltan por encima de todo los rasgos físicos, psicológicos y actitudinales.
Esto es así porque en la adolescencia se reajusta la valoración que se hace a sí misma. Durante esta etapa una de las teorías más importantes es el logro de la IDENTIDAD PERSONAL O IMAGEN ajustada de uno mismo en consonancia con unos valores y objetivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario