Mañana voy a visitar a una amiga mía, que aunque es de mediana edad está en una residencia por motivos sanitarios y de compañía. Tiene 47 años, pero necesita cuidados médicos y No puede estar sola. En realidad tiene mucha autonomía pero muchos problema de índole sanitarios.
Iremos por la mañana a visitarle y de hecho le invitaremos a comer donde ella disponga!
Es curioso, pero tenía muchísima azúcar hasta que ingresó en la resi. Ahora sus niveles de azúcar están normales!.
Los motivos más comunes por los que los mayores van a vivir a una residencia:2
- por necesidad de compañía
- motivos de salud (deterioro de salud, disminución de autonomía personal)
- por no poder valerse por sí mismo/a
- por no molestar a la familia.
A la hora de ingresar en la residencia, tiene más importancia evitar la soledad para las personas de mayor edad (85 años y más). La salud, sin embargo, es más importante entre las mujeres, sobre todo las menores de 85 años, mientras que los motivos familiares cobran importancia a mayor edad del residente. Entre las personas que están en la residencia sólo temporalmente, los motivos familiares, especialmente los de salud, cobran mayor importancia.
Mi padre de hecho también está en una residencia. Tiene Alzheimer!. Aunque en la residencia de mi padre también existen personas más jóvenes por los motivos arriba mencionados.
En realidad una residencia te permite más calidad de vida al enfermo y a las personas de alrededor y aunque yo era reacia en un principio...pronto pude cambiar de opinión. Allí se dispone de múltiples servicios inckuido el sanitario también.
Sinceramente creo que es un progreso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario