¿CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR y LABORAL?
...pero a quién queremos engañar!. Es muy difícil y en ocasiones imposible, dado que ni empresarios ni gobierno hacen NADA para que esto sea realidad.
Mamá trabaja y papá también!. Esto es lo ideal, aunque parece que No la tónica hoy en día. Quizás demasiado paro y precariedad en en trabajo. Claro que esto cambia según países y recursos...porque no es lo mismo un parado en España que otro en Finlandia, bueno, es probable que allí no hayan parados!.
Además me gustaría decir que hoy en día esto de la conciliación a favor de solo uno de los cónyuges está desfasado. Si los dos padres trabajan: ¿ por qué se falla a favor siempre de uno de ellos?.
¿Qué hacen los niños cuando No están con sus padres? El objetivo o mejor dicho a lo que te condiciona todo es a delegar su educación a las entidades escolares por falta de tiempo.
Su agotadora agenda escolar puede durar demasiado tiempo; terminan el cole, pues actividades extraescolares!
¿y cuando están con ellos?...Hacen lo que quieren!, porque así piensan que compensan, aunque no sea real.. Que la TV, la play...y la comunicación brilla por ausencia.
En realidad creo que nadie hace nada por la conciliación laboral!. Esto es lo mejor que encontré. Además existen enlaces con las palabras en azul, que No están subrayadas
Para muchos padres, cada día es más difícil conciliar el trabajo con los hijos. Muchos se sienten frustrados, culpables e impotentes ante la falta de tiempo para estar junto a ellos, por tener que dejar la educación de sus hijos en manos de terceras personas, por no poder participar y acompañarlos en sus actividades, etc.
Los padres son la base en la estructuración de la personalidad de sus hijos y la falta de tiempo, debido a que hay que cumplir con el trabajo, le obliga a buscar momentos de calidad. Aunque es incuestionable que ese "abandono" repercute en la formación de la identificación de los niños, lo cierto es que ellos se acaban acostumbrando y adaptando, de una forma o de otra, a cualquier tipo de situación. Algunos niños sufren al principio, pero acaban habituándose a la rutina de sufamilia. En momentos especiales, echarán más de menos a sus padres, pero desgraciadamente en muchos casos no se puede hacer nada para solucionar esa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario