¿QUÉ EDAD ES LA IDEAL? ¿QUÉ DECIR? ¿POR QUÉ LOS PADRES NO HABLAN ABIERTAMENTE DEL SEXO CON SUS HIJOS?
Muchas razones se dan para no hablar del sexo con los nanos, las más frecuentes:
1) Me da vergüenza
2) No sé que contestar
3) ¿Para qué voy a hablar si no es necesario? (¿y cuando es necesario, según tú?)
4)Puedo hablarle todo el dí y va a hecer lo que quiera.
5) Mis padres tampoco me hablaron de sexo!
¿te reconoces?? Actúa!
1.1) Ante la vergüenza, piensa que lo importante es que le llegue información de primera, y de tu parte. Merece la pena!
1.2) Ellos saben más que tú!. Es una mentira o una verdad a mediass si lo prefieres. Tienen la información a su alcance, pero No suele ser de calidad!
1.3) Para ser sexualmente activa no hace falta tener 18 años. No seas Ciega o ciego! Ya sabes de lo que hablo!
1.4) No va ha escucharme, es mentira: Nada más lejos de la realidad (no seas moralista!). El hecho de que u adolescente parezca que no hace caso, no quiere decir que no las escuche e influya en ellos.
1.5) A mí mis padres No me hablaron de sexo, pero aunque acepte mis vivencias positivamente, me ha faltado información.
Inquietudes de padres: Nº 1= SEXO.
Enlace: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCAQFjAAahUKEwjUvtyo7snIAhXKVRoKHW92CpU&url=http%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Festilos-de-vida%2F20111125%2F54239188397%2Flos-siete-temores-capitales-de-los-padres.html&usg=AFQjCNHlxvF4piZcJapMf_mukmT3tplodA&sig2=p2bkQSZ-Bi_cRXGVDT3Czg
Inquietudes de padres con hijos con discapacidad:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDMQFjADahUKEwjUvtyo7snIAhXKVRoKHW92CpU&url=http%3A%2F%2Fwww.medulardigital.com%2Fmain.php%3Fact%3Ddnews%26s%3D24%26n%3D3682&usg=AFQjCNHHlCxzHAjw1Vz_YYRswH2p0oYvCQ&sig2=qU4xP2wZUgp9mMGdwB8VNA
Inquietudes de hijos adolescentes:
INQUIETUDES DE UN ADOLESCENTE | |
| PREOCUPACIONES DE TODO ADOLESCENTE
Todo adolescente muestra una serie de preocupaciones, ya sea por curiosidad o por presión del grupo de amigos, así tenemos:
*EL Amor e ilusión Las relaciones amistosas que se dan al principio de la adolescencia son breves, cambiantes. Deben ser considerados parte de su desarrollo normal poco a poco se produce la búsqueda del contacto con el sexo opuesto, empieza a tener una finalidad mas definida: encontrar a la persona a quien más ama, y se siente en la necesidad de ser amado. A esta edad, el amor nos genera y despierta diversos sentimientos, como, ansiedad, dudas, excitación, alegría, felicidad, ternura, etc. La fantasía y la ilusión siempre estan presentes. El amor es el descubrimiento más importante en el adolescente. Los adolescente se enamoran con mucha facilidad, estas relaciones son breves, cambiantes y por lo general no existe un verdadero compromiso sentimental. *El adolescente y la concepción del amor.- "El adolescente es víctima de una concepción idealizada del amor, cuyo romántico apasionamiento, espera poder sentir, imaginar y desear siempre con la misma itensidad, esta visión tiene muy poco en cuenta las dificulades de la realidad pero, al fin y al cabo es modelo que la cultura lo ha ofrecido a través de los distintos medios de comunicación. *Las Citas.- Según, La Psicología de la adolescencia de MALM & JAMSON, CITADOS POR ELIZABETH HURLOCK, dice:"tal vez uno de los aspectos menos atractivos del así llamado juego de las citas es que tanto los varones como las mujeres se vean a sí mismos como objeto de evaluación por el otro sexo. Así como han sido evaluados en la escuela para poner en claro su capacidad y rendimiento intelectual, así, ahora se perciben así mismos como objeto de evaluación por parte de sus compañeros en lo tocante a su valor y rendimiento social". *LasEmociones Es un término empleado como sinónimo de sentimiento, es una reacción que implica determinado cambios fisiológicos. Los estímulos externos disminuyen su importancia como causa directa de la reacción emocional de un individuo según esta manera, y los estímulos que suscitan estas emociones se vuelven más complejos. Las reacciones estan acompañados por alteraciones fisiológicas y momentáneas. Cuando el comportamiento emocional se desencadena baja la forma de uno, respuesta inmediata al estimulo. Se considera que son estados afectivos mucho más parejos que los sentimientos. Se caracterizan por aparecer de forma más bien brusca y por ser mucho más intensos que aquellos. La cólera, la angustia, el miedo, etc pueden ponerse como ejemplo de emociones. Las emociones intensas provocan una alteración de la actividad consiente en general y particularmente la afectividad pueden ser: Exaltación.- cuando se provoca un inusitado aumento de la actividad mental. El pensar transcurre con extraordinaria rapidez y surgen veloz mente imágenes, ideas, pensamiento, etc. Esta reacción se produce sobre todo en las emociones de intensa alegría, pensar o miedo |
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