IMPRESCINDIBLE COMUNICACIÓN.
La adolescencia es quizás la etapa con múltiples cambios en el cuerpo humano y cerebro, nuestro cableado se resintobiza y es por ello que necesitamos la interacción humana y muha comunicación. Obvio porque el ser humano aprende del ejemplo y de las emociones!
Y sí, hay que negociar con ellos y debemos tener en cuenta su opinión, puesto que ya no son niños y no obedecerán órdenes tajantes, pero tenemos que tener claro que hay cosas imnegociables por convivencia.
Así algunas normas imnegociables, pueden ser:
a) faltar al Respeto. Debe existir un profundo respeto entre los miembros de una familia, pero más allá, también. Es recomendable que para que te respeten debes olvidar los Gritos, las amenazas o los insultos por ambas partes.
b)no se negocian las conductas inapropiadas, como consumir Drogas, etc. Las razones son obvias son nocivas y hay que seguir normas en casa
c)las conductas inconvenientes, cuando, por ejemplo se falta a un compromiso o palabra y se emite un castigo.
Los castigos por su parte pueden enfocarse a retirar privilegios, p. ej: el tiempo del uso de la Play disminuye!. aunque lo mejor para el buen entendimiento es consensuar las decisiones por ambas partes. Para consensuar es inevitable la comunicación y al menos los 2 pasos siguientes:
1)exponer la situación
2)buscar solución consensuada
Debemos también tener cierta "manga ancha" hacia situaciones rutinarias en adolescencia (aunque No peligrosas), puesto que "saltarse las normas es lo común!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario