Todos aspiramos a ser felices, pero a nuestras buenas intenciones se opone una amarga realidad; somos los primeros obstáculos en el camino. ¿Cómo cambiar esa situación?
a) las emociones positivas contribuyen al equilibrio armónico y sitúan al organismo en un estadio de ahorro energético; también benefician la salud.
b) el comportamiento social se aprovecha de los impulsos emocionales positivos: por regla general una persona feliz parece más atractiva
c) los sentimientos de felicidad no son siempre una vivencia nítidamente positiva; esta también puede aflorar en medio del dolor.
Los psicólogos dicen que para la felicidad personal, nada mejor que las relaciones sociales, que en ocasiones son más importantes que el dinero. Para la mayoría de las personas la felicidad es integración y una buena relación en pareja es una buena fórmula.
Con carácter general se distinguen dos tipos de felicidad:
1) la felicidad que procede de las buenas sensaciones placenteras que dependen de estímulos externos: ganar la lotería, aventuras sexuales, etc.
2) la felicidad fundada en valores es la que experimentamos cuando creemos que nuestra existencia tiene importancia y está integrada en fines mayores.
La felicidad de sensaciones placenteras, No es estable. Lo malo es que los estímulos producen cada vez menos efecto si se repiten con frecuencia.
Por el contrario, la felicidad que se funda en valores interiores es sólida y no disminuye con el transcurso del tiempo.
BUENOS PENSAMIENTOS, BLOG:
Nuestra mente es una herramienta muy poderosa; no se puede subestimar el impacto de nuestros pensamientos y palabras. Nuestros pensamientos crean nuestras emociones. Nuestras emociones crean nuestras acciones. Nuestras acciones crean nuestra vida. La gente con confianza en sí misma posee un mayor control sobre su mente y tiene interiorizado el lema sí puedo.
Enlace de 9 habitos de personas que creen en sí mismas :http://draelidabentancor.blogspot.com.es/2014/09/nueve-habitos-de-las-personas-que-creen.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario