viernes, 11 de julio de 2014

El teatro

EL TEATRO.

El teatro es una diversión, tanto para los que representan la obra, como para los espectadores. Después de ensayar 1 ó 2 veces, los niños ya estarán preparados para actuar en público.
-Argumento; interpretar su cuento favorito o las famosas sombras chinas (aquí no hace falta que se conozcan el diálogo, lo pueden leer  porque no son vistos.
-Actores; deben hablar claro y conocer el diálogo. En el caso de que los actores sean títeres, estos últimos se pueden confeccionar con una simple bolsa de papel donde los pasos son:
      1).-dibujas los ojos y la boca en la bolsa de papel plana,
      2).-rellenas la bolsa un poco de bolitas de papel, para que adquiera la foema la cabeza
      3).-con el fin de que la cabeza aguante el papel, deberás atarla con un cordel, dejando que el        dedo que mueve la cabeza tenga movilidad.
      4).-para finalizar haz dos agujeros para introducir los dedos y hagan las veces de brazos.
-Escenario y decorado; en cualquier lugar se puede pintar en trozos de papel el escenario para después colgarlo. También se pueden usar mesas y sillas.
-Trajes; no se necesitan confeccionar disfraces especiales. Es suficiente un sombrero, capa  o bolso para ambientar.
-Sonido; Procurar que un niño se ocupe de esto último durante la representación, haciendo los efectos especiales.

En el teatro, tiene cabida muchas actividades, por ejemplo:
-máscaras
-maquillaje
-disfraces.
-modelar con plastilina
Con máscaras, por ejemplo, se puede representar una jungla de animales y así cada niño decorará su careta.
Los niños inmersos en sus máscaras o maquillajes mágicos son capaces de construir un mundo mágico, un universo de sueños.
El maquillaje les entusiasma, lo que no les gusta tanto es quitárselo de la cara, ni los productos que se utilizan para esto último. Así un niño se puede disfrazar de señor, pintándose un simple bigote; o de gatito, si le pintamos en la punta de la nariz y realizamos como dos pelos a ambos lados. Imprescindible utilizar buenos productos, ya que la piel del niño es sumamente sensible.
Los disfraces son adorados por los infantes y caracterizarse en personajes diferentes les ayudará el día de mañana a crear empatía.
Algunas prendas de vestir pueden constituir buenos disfraces, así un delantal puede resultar una capa y una pañuelo una pajarita o una diadema, según se de el uso. Los cartones pueden ser elementales para confeccionarse un disfraz.

 


La plastilina debido a su ductilidad, se presta a muchos usos. Uno de ellos podría ser confeccionar un muñeco para el teatro, que sujeto a un palo aparecerá en el escenario. También le podríamos agreagar otros elementos para elaborar nuestro personaje, como 2 botones de ojos o lana de cabello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario