jueves, 10 de julio de 2014

UN INFARTO.

NO ME LO ESPERABA!.

            El 26 de febrero del 2005, tuve un infarto de corazón. Sí con 35 años, estuve hospitalizada en Elche, una semana, tras la cual con consejos médicos me dirigí a cas, en Valencia, para seguir con citas médicas.
            Ahora estamos a finales de marzo y estoy llevando una vida un poco apartada de todo “vicio”. No tomo casi café, no fumo, no bebo, no follo…Vida sana y vigilar la tensión!.

Me he concienciado y debo cambiar muchos hábitos para seguir viviendo. Y quiero vivir!. Y voy a vivir!

            Los informes médicos hablan de descanso y no realizar esfuerzo alguno durante los 3 primeros meses después del infarto. Ya ha pasado un mes y en los dos meses siguientes seguiré leyendo y estudiando.

            Lo bueno es que por fín me leí “El Quijote”, en dos tomos y en castellano antiguo. Iba a poner también “Las mil y una noches”, pero creo que esos me los leí antes del infarto, lo que pasa es que estaban al lado en la estantería y también recuerdo que les tenía ganas.

             Por supuesto también daré pequeños paseos todos los días, cuando no me duela la pierna y pueda caminar.

            “trasladad a UCI con isquemia subepicardica inferior y cambios subendocárdicos en cara lateral junto a elevación encimática”…”Paciente entubada precozmente sin datos ICC, lesión 90 % de C.D con implante de stemt Driver, lesión 40% de DA m”.

¡Sin comentarios!

 Partes del corazón

UN INFARTO.

            ¿Pero qué me ha pasado?;
Mi infarto está causado por la interrupción del riego sanguíneo arterial en el corazón. En realidad parece ser que se obstruyó, con un trombo, una arteria que iba al corazón.
De hecho, el infarto de miocardio es el de mayor incidencia y está en progresivo aumento en los países occidentales, debido a múltiples factores, a saber:
_una combinación inadecuada de colesterol bueno y malo.
_diabetes.
_hipertensión
_estrés y depresión
_tabaquismo
_sedentarismo
_obesidad abdominal
_dieta desequilibrada


Haciendo un análisis , parece imposible que haya tenido un infarto

            Siempre piensas que a ti no te tocará!.

Pero si te ha tocado y te has salvado de una muerte segura, te planteas muchas preguntas, sobre todo porque al principio te prescriben reposo absoluto durante 3 meses. Durante 3 meses sin hacer prácticamente nada, la depresión va en aumento por días aún combatiéndola.

No obstante, hay que cambiar de inmediato de hábitos de vida , no hay otro remedio si lo que quieres es vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario