Ayer ví una película sobre el mundo del trabajo hoy en día: "Perdiendo el Norte". Hubieron buenos momentos de risa, pero es cierto que actualmente ningún mini-job es solución a la precariedad laboral, ni en Alemania ni en el mundo entero.
Considero que es una estafa del mundo empresarial al trabajador y en definitiva es lo que yo llamo: explotación y exclavitud.
A qué vamos destinados, a trabajar más y cobrar menos; ¿pero íbamos a tener más tiempo libre en el siglo XXI? A mí me lo aseguraban en el cole y en diversos medios con posterioridad, ...pero es mentira!
Ficha técnica
Título: Perdiendo el norte
Título original: Perdiendo el norte
Calificación: +7
Fecha de estreno
España: 06 de Marzo 2015
SINOPSIS
Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), dos jóvenes sin trabajo en España pese a su formación universitaria, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. Comedia romántica dirigida por Nacho G. Velilla, conocido director artífice de los éxitos 'Fuera de carta' y 'Que se mueran los feos'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario