viernes, 20 de junio de 2014

Vacaciones, "¿qué hacer?

VACACIONES ESCOLARES

Tener a los chicos , todo el tiempo, pendiente de la Televisión, video-juegos y demás No es sano!

niños juegan Imagenes de niños jugando

LO verdaderamente importante es ESCUCHAR LO QUE DICEN LOS NIÑOS, porque solamente si les interesa, participarán. Obviamente cuanto más pequeños,  más dependencia materna y paterna.

La economía influye bastante, pero no es fundamental!. 

Todos conocemos los campamentos de verano, donde están con sus iguales, pero también tenemos los pueblos y la familia para apoyar. Los JUEGOS con sus IGUALESson fundamentales para convivir y educan y aunque no podemos equipararlo, eventualmente, tenemos JUEGOS DE MESA para convivir con los nuestros, donde es importante que No siempre ganen!.

Tampoco es malo que usen la tecnología, el mundo de mañana tendrá una firme base en ella y de nosotros depende que así siga, pero todo en un cierto tiempo. No se puede estar "colgado" todo el día al teléfono o a facebook o..., etc. Incluso podemos buscar alguna PELÍCULA en versión original y prácticar otro idioma.











El DEPORTE es un aliado, al igual que la MÚSICA o la COCINA !


Todos los niños tienen bicicletas, porque no hacer una ruta con ella. Además el deporte por excelencia en verano es la natación.
Se pueden hacer muchas cosas con la escala musical y hay tantos instrumentos, incluso la propia voz es un instrumento magistral.
¿Le habéis puesto alguna vez un delantal a un niño para amasar harina y agua? Los comentarios que se pueden escuchar son:.."yo no sabía que cocinar era tan divertido"
o...Cuando ves la cara de un niño observando que ha subido el bizcocho

NO OLVIDES:
1. Desarrollo lúdico. Propón actividades con aire de juego.
2. Afán de superación. Alégrate con los logros, avances y mejoras de tu hijo.
3. Metas. Anímale a concluir objetivos y, cuando lo consigas, prémiale con una actividad especial cine, paseos, excursión, etc)
En las últimas 3 palabras en azulito , hay Enlaces y Guías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario